Milagro Bayarri.

En este blog podrás encontrar toda la información, noticias y novedades sobre la pintora valenciana Milagro Bayarri.
Espero que lo disfrutéis. Gracias.

Milagro Bayarri

Milagro Bayarri
Milagro Bayarri posando junto a la obra que donó al Museo de Bellas Artes de Valencia.

domingo, 12 de febrero de 2012

Presentación del libro Milagro Bayarri. Antología de una pintora valenciana.



Título: Milagro Bayarri. Antología de una pintora valenciana.
Autor: Francisco Iglesias Bayarri
Depósito Legal.: V-151-2012





Antología de una Pintora Valenciana.

 Francisco Iglesias Bayarri


PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "MILAGRO BAYARRI. ANTOLOGÍA DE UNA PINTORA VALENCIANA"
La Concejalía de Cultura, Juventud y Turismo invita el viernes 17 de Febrero de 2012 a las 20h00 en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural a todos los vecinos de Almàssera a la Presentación del libro "Milagro Bayarri. Antología de una Pintora Valenciana", del autor Francisco Iglesias Bayarri.
 Milagro Bayarri Casani es una artista del municipio de Almàssera.



Programación

 Evento: Presentación del libro: "Milagro Bayarri. Antología de una Pintora Valenciana"
 Autor: Francisco Iglesias Bayarri
 Día: Viernes 17 de Febrero de 2012
 Hora: 20h00
 Lugar: Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Almàssera



Concejalía Responsable




Cartel Oficial del Evento







Invitación






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  El Viernes 17 de febrero de 2012, a las 20:00, se presentó en el Salón del Centro Cultural de Almàssera el libro "Milagro Bayarri. Antología de una pintora valenciana", escrito por el historiador del Arte Francisco Iglesias Bayarri.


Presentación en el Salón del Centro Cultural.
Público asistente a la presentación.



Ponentes (de izquierda a derecha), Baltasar Bueno, periodista, 
escritor y miembro de la Real Academia de la Cultura Valenciana;
Milagro Bayarri, artista homenajeada; Laura Roig, alcaldesa de Almàssera;
Francisco Iglesias, autor del libro. 

Autor y artista firmando libros a las asistentes.


Milagro Bayarri firmando libros a los asistentes.

Milagro Bayarri dedicando un libro.

Algunos de los asistentes a la presentación.



DISCURSO DEL AUTOR.

 ¡Buenas tardes a todos!

   Antes de empezar quiero mostrar mi agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible que estemos aquí, presentando este libro.

    En primer lugar a Milagro Bayarri, por haberme ayudado, y por haberme permitido, escribir sobre su persona y sobre su obra.

    También quiero agradecer la ayuda que me ha prestado mi madre que, cuando se enteró de que estaba trabajando en este proyecto, empezó a recopilar fotografías de los cuadros y, creo, que incluso ha hecho más fotografías que yo mismo.

    Agradezco también la colaboración de todos aquellos que nos han facilitado fotografías de sus cuadros, y  que nos han permitido entrar en sus casas para que podamos fotografiar sus pinturas.

   Y finalmente, agradecer al Ayuntamiento de Almàssera, por permitirnos y ayudarnos a que podamos estar aquí, realizando esta presentación.

    El libro, en cuestión, es una monografía sobre la obra de la pintora Milagro Bayarri, a la que todos conocemos. En él se recoge una selección de los distintos temas en los que ha trabajado la artista; sus característicos paisajes urbanos, los retratos, la pintura religiosa, de la que tenemos una interesante muestra en la iglesia de Almàssera, los bodegones y las floreras y, finalmente, su menos conocida pintura abstracta.

    En la segunda parte del libro he recogido las críticas que se han escrito sobre la artista, muchas de ellas realizadas por expertos en la materia y prestigiosos críticos de arte como Felipe Vicente Garín y Felipe Maria Garín.

    También podemos encontrar en el libro los distintos dípticos y folletos de las exposiciones que ha realizado Milagro, así como los diversos artículos que aparecían en prensa.

    Yo, personalmente, he disfrutado muchísimo recopilando información y tratando de ponerla en orden para que aparezca en este libro. Sobre todo, porque mientras buscaba e investigaba, me iba encontrando con información, muchas veces relativa a mi familia, ya que Milagro es mi tía y  mi madrina.

   En definitiva, este libro es un reconocimiento, y representa un homenaje, a la pintura y a la trayectoria artística de Milagro Bayarri.

    ¡ Muchas gracias!



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








No hay comentarios:

Publicar un comentario